Con ceremonia militar alumnos de la Escuela Walter Schmidt finalizaron Taller de Senderismo

Con una ceremonia en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia finalizó el Taller de Senderismo para Niños realizado por Especialista en Montaña del Ejército de Chile, acto que contó con la presencia de alumnos, apoderados, profesores de la Escuela Walter Schmidt, autoridades e instructores de este curso.

Este taller para veinte niños, que dictó semanalmente la Rama de Montaña del Cuartel General de la III División de Montaña se realizó en terrenos del Campo Militar Valdivia, Predio Llancahue, Pelotón de Exploración Aérea en Las Marías y Parque Nacional Conguillío, contempló actividades de acercamiento a la montaña como marcha, orientación con brújula, escalada con cuerda, supervivencia y un viaje a la nieve.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Director Regional del IND de Los Ríos Juan Taito Cristofoni para destacar la alianza con el Cuartel General de la III División de Montaña en los proyectos de Senderismo y Tae Kwon Do para niños, desarrollados durante 2013, así como la promoción de actividades deportivas que realiza el Ejército a nivel nacional.

En nombre de Instructores y personal militar que apoyó el taller, el TCL Miguel Ángel Navarrete Rehren rememoró la figura de Walter Schmidt como una personalidad valdiviana que desarrolló múltiples actividades en pos de su comunidad, patronímico que guía a este plantel diariamente. Asimismo, se dirigió a los alumnos, reconociendo su entrega en todas las actividades, señalándoles que “existen dos pilares fundamentales que los hacen ser buenas personas, para una sociedad que cada día es más exigente. El primero, es estar en constante formación y ustedes han aprovechado esta instancia que hemos desarrollado en conjunto, y el segundo, es ser feliz, disfrutar cada día, como ustedes lo han hecho en este taller”, finalizó el oficial.

Posteriormente, a los sones de la Banda Instrumental y en formación, los niños recibieron sus respectivos diplomas de participación de manos de su Directora Sra. Sonia Insunza Vera.

El taller de Senderismo para niños es un proyecto fruto de la alianza entre CODEFEM, IND, además del apoyo de cuerpo docente, apoderados y alumnos de la Escuela Walter Schmidt y Cuartel General de la III División de Montaña.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl