Nuevo Jefe de Zona Los Ríos de Carabineros apuesta por un trabajo más cercano con la comunidad.

El General Leonidas Venegas Briceño asumió la jefatura de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos el 06 de diciembre recién pasado y quiere marcar un sello ciudadano en su gestión junto con conocer las necesidades de la institución en cada una de la comunas.

Leonidas Venegas Briceño es un general de pasado familiar uniformado ligado a la región ya que su padre fue también General de Carabineros y Jefe de la Zona, en esos tiempos de Los Lagos, por lo que asegura estar contento de volver.

El general Venegas asegura que son dos los principales ejes en los que basará su trabajo, los dos igual de importantes, que es una cercanía real con los vecinos de todas las comunas y la otra es saber los requerimientos al interior de la institución.

En cada una del as reuniones sostenidas con el personal a su cargo ha aprovechado la oportunidad para ver los requerimientos de infraestructura deficitarios que también advierte la gente.

El diagnóstico interno está en pleno desarrollo por lo que ahora se debe abocar al trabajo comunitario donde asegura que son los propios vecinos los que deben trabajar unidos con Carabineros.

El general Venegas dice estar al tanto de la realidad de la labor hecha por la institución en la región ya que antes de trasladarse a Valdivia se reunió con los Generales Jefes de Zona anteriores a fin de tener una radiografía de lo hecho y lo pendiente para complementar la misión de Carabineros en su rol social y preventivo del delito.
Por Freddy Frías A.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl