SERNAM Los Ríos apoyará a emprendedoras de Máfil con talleres el 2014

Un programa de trabajo para el 2014 en apoyo a las mujeres emprendedoras de la comuna de Máfil presentó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Los Ríos, Ann Hunter, junto al encargado del área Mujer Emprende del Sernam Los Ríos, en una actividad con más de cincuenta mujeres emprendedoras de la zona realizado en dependencias del Liceo Gabriela Mistral.

El encuentro coordinado por la oficina de la familia, la Oficina de Fomento y el programa Mujer Emprende del Sernam contó con la presencia de Pamela Rocha, representante del alcalde, la encargada de la Oficina de la Mujer, María Elena Escobar, Jaime Lienlaf, de la Oficina de Fomento, los concejales de la comuna Eduardo Hunter Abarzúa, Maria Henchupan, y Merlín Velázquez.

La directora de Sernam Los Ríos destacó la activa participación de las mujeres de Máfil en los programas de capacitación llevados adelante durante el 2013 por el Sernam a través de Prodemu en área como “Mejorando Mi Negocio”, y yo Aprendo a Emprender”. “Proyectamos para el 2014 además del trabajo con Prodemu y Sence, una serie de talleres y capacitaciones en el área de formalización, en conjunto con Servicio de Impuestos Internos (SII), Sernac y Chile Emprende para avanzar en la entrega de herramientas que les permitan mejorar su negocio”, indicó la directora.

La titular del Sernam en Los Ríos indicó que se proyecta además trabajar un módulo con el “Desafío Levantemos Chile” con presencia en la región y que ha puesto a disposición profesionales para apoyar en áreas como emprendimiento y formulación de proyectos.” Sentimos que es fundamental las alianza público- privada para sacar adelante iniciativas en beneficio de nuestras mujeres de Los Ríos, y es por eso que nos hemos aliado desde el área de Mujer Emprende con esta importante organización que aporta con el desarrollo de los territorios y su gente.

Norma Andrade, quien inició hace 12 años su negocio en coctelería junto a su hija Susana Ruiz manifestó sus deseos de seguir mejorando, ampliar su rubro, y perfeccionándose.

“Necesitamos más ayuda, porque a veces nos salen grande cócteles y necesitamos de más personas para continuar en esto. Si bien hemos postulado a varios proyectos, no los hemos podido concretar y tampoco llevar a cabo hasta el final, por diversos impedimentos, entre ellos la formalidad de iniciación de negocios. Sin embargo hemos tomado cursos de planes de negocios, capacitaciones con PRODEMU y ahora los haremos con Sernam.

Por último Susana Ruiz sostuvo que “todas tenemos el emprendimiento dentro, todas tenemos un área que sabemos hacer. La mujer chilena es bastante empeñosa sobretodo al momento de sacar a su familia adelante. Gracias al apoyo de alianzas entre diferentes servicios públicos y la entrega de herramientas a las emprendedoras es una gran y significativa ayuda a las mujeres que quieren salir adelante”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl