Distinguen a establecimientos educacionales de la Provincia de Valdivia por desempeño SIMCE

Con la presencia de directores, docentes y estudiantes, se desarrolló la ceremonia de entrega de diplomas de Premios Simce para doce establecimientos educacionales de la provincia de Valdivia. La actividad, que se desarrolló en dependencias del Mineduc Los Ríos, fue encabezada por el seremi del ramo, Carlos Crot y la Jefa Provincial de Educación de Valdivia, Vivien Turner.

Las comunidades favorecidas con este beneficio, que consistió en la entrega de recursos, que van entre los 3 y 8 millones 500 mil pesos para elegir implementación o material pedagógico a través de internet, corresponden a recintos provenientes de las comunas de Valdivia, Panguipulli y Lanco.

El seremi Crot felicitó a los establecimientos por sus logros y avances en las mediciones del SIMCE, agradeciendo el apoyo de cada uno de quienes componen las unidades educacionales.

“Hasta la fecha se han dado pasos significativos para el cumplimiento de dos objetivos impulsados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es avanzar en la calidad y la equidad de la educación chilena. Hemos dado un salto en la calidad, aumentando 10 puntos en el SIMCE de 4º básico y se ha avanzado 8 puntos en Matemáticas, pasando de 253 a 261 puntos, es decir, un 80% de progreso. Mientras que en Lenguaje, se ha registrado un alza de 5 puntos, lo que significa un avance de 50%”, explicó Crot.

Por su parte, la Jefa Provincial de Educación de Valdivia manifestó que “siempre es un gusto para nosotros poder reconocer el esfuerzo y compromiso de las comunidades educativas, relevando su progreso escolar. Como Ministerio de Educación estamos empeñados en apoyarlos en estos avances, pero también para orientarlos en los nuevos desafíos y fortalezas, y así contribuir a la elaboración de estrategias de enseñanzas para mejorar los aprendizajes”.

Los colegios favorecidos, en la comuna de Valdivia son: Liceo Armando Robles Rivera, Colegio Santa Marta; Instituto Salesiano; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Colegio Adventista; Colegio Laura Vicuña; Colegio Domus Matter e Instituto Inmaculada Concepción. Mientras que en Lanco fueron seleccionados: el Liceo Agrícola María Reina y el Colegio Austral. La comuna de Panguipulli cuenta con los siguientes establecimientos premiados: Escuela Rural Huellahue y la Escuela Francisco de Asís.

Los premios SIMCE son un reconocimiento a valorar el esfuerzo que ponen los niños de Chile por aprender. Para seleccionar los establecimientos premiados, se consideró a los establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, los cuales hayan obtenido los mejores resultados por grupo socioeconómico. Pudieron elegir premios en las categorías de Accesorios, Biblioteca, Mobiliario y Tecnología, a través del sitio web www.comunidadescolar.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl