Realizan lanzamiento del evento Chilenidad de Los Ríos

Gastronomía típica, productos gourmet con sello campesino, música y juegos tradicionales, es parte de la apuesta que el Diario Austral Región de Los Ríos, INDAP y la Asociación de Rodeo de Valdivia tendrán a disposición de la comunidad en el evento Chilenidad en Los Ríos, que se realizará entre el 23 y el 26 de enero próximo en el Parque Saval de Valdivia.

El anticipo de la actividad fue dado a conocer en el lanzamiento efectuado en dependencias del Parque Saval donde se reunieron dirigentes campesinos, autoridades y empresarios, quienes compartieron con la prensa las alternativas del evento que reúne por segundo año consecutivo a la Fiesta de la Chilenidad, la Expomundorural de Los Ríos y una nueva fecha del rodeo en Valdivia.

Las alternativas de la feria fueron dadas a conocer por la sub directora nacional de INDAP Antonella, Pecchenino y el director regional INDAP Los Ríos, César Asenjo, quien dijo que “el foco del evento está en la creación de experiencias que identifiquen las vivencias de los consumidores y demás actores que se vinculen con los productos campesinos e incentivar la innovación en sus respectivos rubros.

La Asociación de Rodeo de Valdivia en tanto, tiene programada una fecha de rodeo, tal cual lo explicó su presidente Alfredo Acuña. “El sábado 25 y el domingo 26 de enero estarán presentes las mejores colleras del país, es una actividad gratuita, queremos integrar la gente de la ciudad al campo y llevar nuestras tradiciones a la ciudad”.

En la ocasión el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó su confianza en que dicho evento será uno de los más masivos del verano en Valdivia. «Es una de las actividades más visitadas por el público durante el verano, y què mejor que nuestras tradiciones, nuestra gente del campo sean protagonistas de esta fiesta».

Los organizadores desde ya extendieron la invitación a la comunidad y turistas a visitar en dicha fecha el Parque Saval, el cual será por cuatro días será el epicentro de las tradiciones de nuestra tierra.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl