SENDA Los Ríos y Gobernación Provincial lanzan campaña “Conductor Designado”.

Bajo el slogan “Tomemos la opción de manejar y no beber” la campaña preventiva de SENDA invita a grupos de amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que se comprometa a no beber y manejar.

La iniciativa busca promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año, sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol durante las fiestas de fin de año.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo Smith, al respecto enfatizó que, “estamos muy próximos a nuestras fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo en donde las familias, los jóvenes y demás personas, realizan paseos o salen a festejar. En este contexto el Gobierno está preocupado por la prevención de accidentes y cuidado de las personas, de su integridad y de su salud, y también porque tenemos una ley exitosa de Tolerancia Cero al Alcohol que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La idea es que si van a conducir, la persona que maneje, no beba, porque hay que ponerse de acuerdo antes con familiares o amigos y designar a un conductor que se compromete a no beber alcohol. Queremos que estas fiestas sean de amor y de paz. No queremos accidentes. Nosotros estamos preocupados hasta el último día en cuidar a nuestra gente y focalizados principalmente en las personas”.

Rodrigo Reyes Payera, director regional de SENDA Los Ríos, señaló que esta campaña tiene un doble propósito “lo que estamos buscando con esta iniciativa es por un lado, motivar a los conductores a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad y por otro, informar a la ciudadanía sobre las fiscalizaciones que Carabineros y SENDA realizarán permanentemente a los conductores”.

Desde septiembre a la fecha Carabineros de Chile ha realizado más de 3 mil fiscalizaciones en el marco del programa Calles sin Alcohol, a lo que se suman los operativos preventivos de SENDA que se han realizado en las doce comunas de la región, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.

Estas medidas hoy nos permiten decir que se ha disminuido significativamente las infracciones de tránsito asociadas a la ingesta de alcohol, cifras que esperamos mantener en las fiestas de fin de año, para lo cual pedimos el compromiso de la comunidad.

Por último, Reyes agregó que las fiscalizaciones vehiculares del programa “Calles sin Alcohol”, se extenderán durante todo diciembre y que durante la temporada estival se trasladará a los principales balnearios de la región de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl