Diputado ( e ) Berger “raya la cancha” a nuevas autoridades de Gobierno

“La comunidad estará vigilante a las medidas que especialmente en Educación plantee el nuevo Gobierno para resolver la crisis del sector”, advirtió el diputado electo Bernardo Berger, quien de paso aseguró que la Oposición estará llana a apoyar a las nuevas autoridades pero no “para seguir pateando las decisiones”.

“En lo particular, me interesa que al Gobierno y al país le vaya bien en Educación. En su primer mandato la presidenta Bachelet no se hizo cargo del tema, y en vez de resolver, pateó el problema para más adelante. Yo estoy disponible para aportar, pero no para hacer la vista gorda o dar fianza”.

Berger, quien fuera alcalde de Valdivia tres periodos consecutivos y presidente de la Comisión de Financiamiento de la Asociación Chilena de Municipalidades, opinó que “el nuevo gobierno accede al poder ante una serie de interrogantes desde la ciudadanía, sobre todo en la forma que enfrentará la crisis de financiamiento y de calidad de la educación. Yo sinceramente espero que la Presidenta resuelva esas dudas con claridad hacia el país de aquí al 11 de marzo”.

“Durante el mandato del Presidente Piñera se tomaron las decisiones claves que los gobiernos anteriores no se atrevieron, para ir adelante en materia de calidad y transparencia educativa Espero que las nuevas autoridades tengan tanta o más resolución pues el camino hacia la equidad educativa aún es largo, y la verdad de las cosas es que la experiencia del primer periodo de Michelle Bachelet no fue buena en este sentido”, indicó Berger.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl