Los Ríos incrementó en un 5,6% en las postulaciones a Becas y Créditos 2014

Entre el lunes 28 de octubre y el miércoles 27 de noviembre 2013, se llevó a cabo el proceso de postulación a becas y créditos del Estado dirigidos a personas que el 2014 ingresarán a la Educación Superior. En esta oportunidad, participaron más de 298 mil interesados a nivel nacional, lo que significó un incremento de casi 11 mil más respecto al año pasado. De esta cifra se desprenden los 7 mil 182 jóvenes de Los Ríos que postularon a estas ayudas estudiantiles que otorga el Ministerio de Educación.

El seremi del ramo, Carlos Crot. valoró esta cifra, pues representa un incremento de un 5,6% respecto a la postulación del año anterior que sumó a un total de 6.800 estudiantes.

Las postulaciones para el proceso de Primer Año aumentaron en un 3,8% con respecto al mismo proceso del año anterior, esto se tradujo en 10.921 postulantes adicionales a nivel país. En ese sentido el seremi Crot puntualizó: “el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un gran esfuerzo y se ha comprometido para que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de los recursos económicos. Por eso, hemos triplicado el número de becas para estudios superiores: Si el año 2009 se entregaban 118 mil, para el año 2014 dispondremos de 381 mil becas para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable y de la clase media”.

El incremento anual se debe a un aumento de las postulantes mujeres, quienes duplicaron la tasa de crecimiento anual de los hombres (5,1% vs 2,2%). Durante el 2013 postularon 8.064 más que en 2012. Respecto a los tramos de edad de los postulantes, aquellos que están entre los 21 y 24 años tuvieron un crecimiento de 17, 1% (8.459 personas), por su parte los jóvenes las personas de hasta 18 años disminuyeron en un 4,1% (-5.032 personas).

La autoridad regional recordó a quienes participaron en este proceso: “deben estar atentos a la publicación de preselección que se realizará el viernes 10 de enero del 2014, para continuar con el paso de matrícula y acreditación socioeconómica en la Institución de Educación Superior que escojan para matricularse, donde deberán entregar la documentación que respalda la información declarada en el formulario FUAS”, señaló.

Finalmente, el jueves 20 de febrero de 2014 se publicarán los resultados de asignación y se dará a conocer quiénes son las personas que continuarán sus estudios con financiamiento estatal. Quienes no se encuentren en esta lista podrán acogerse al proceso de apelación. Toda la información se encuentra disponible www.becasycreditos.cl y las consultas pueden ser realizadas a través del fan page www.facebook.com/quierounabeca

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl