En el Ranco celebraron con caravana vehicular y show la victoria de Bachelet

Más de 500 personas y unos 60 vehículos fueron los protagonistas de los festejos en La Unión, por la victoria de Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial.

En la provincia del Ranco, la abanderada de la Nueva Mayoría sumó 22 mil 037 votos (61,23%) contra 13 mil 949 (38.76%) de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Pasadas las 20 horas comenzó a reunirse el público en la Plaza de la Concordia, frente a la municipalidad, a la espera de que comience la caravana de vehículos y un show animado por artistas locales.

A eso de las 20.30 horas comenzó a circular la caravana que pasó por los más emblemáticos barrios y calles de la capital provincial, encabezada por el diputado Enrique Jaramillo y su esposa, la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Luego de casi una hora de recorrido, el grupo regresó a las inmediaciones de la plaza, donde comenzó el show animado por artistas locales.

Uno de los más entusiatas en las celebraciones realizadas en la capital del Ranco fue el diputado (PPD) Enrique Jaramillo, quien manifestó que la clave del triunfo de la abanderada de la Nuevo Mayoría fue que «la actual administración no fue un buen gobierno y eso es lo que significa una amplia diferencia en los resultados de segunda vuelta, lo que es algo inédito, porque siempre hubo elecciones muy reñidas en esta instancia».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl