El Torreón celebrará sus 10 años con partido amistoso ante Osorno

Con un partido amistoso ante Provincial Osorno, el plantel de Deportes Valdivia celebrará hoy sábado los 10 años de su refundación y despedirá el presente año para retornar a la actividad el próximo 19 de enero cuando juegue de local contra Audax Italiano B por el Campeonato de la 2º División del fútbol chileno.

El compromiso contra los osorninos, que se preparan para jugar el 2014 en la Tercera División B, será a las 20 horas en el remozado estadio municipal Samuel Valck de Los Lagos. El Torreón no jugará en Valdivia porque no dispone de estadio y porque había quedado pendiente la invitación que les había hecho el alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla. Pese a ello hay varios hinchas de la barra de Los Valxlluvia que quieren ir a acompañar al plantel en este compromiso.

En el último partido amistoso, jugado en Osorno, Valdivia cayó por 1-0 y últimamente una serie juvenil del Torreón jugó ante su clásico rival en la inauguración del estadio del club Centenario de La Unión y cayó 3-1. Para el partido de hoy los ausentes serán Víctor Hernández, Elvis Acuña y Felipe Manosalva, que están recuperándose de sus lesiones.

La fecha oficial de la refundación del club, heredero del antiguo Club de Deportes Valdivia, es el 19 de diciembre de 2003, mientras que debutó en el campeonato de Tercera División del 2004.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl