Mujeres de Los Ríos se lucieron en Feria Laboral y de emprendimiento

Con una muestra de productos elaborados por mujeres del programa Trabajadora Jefas de Hogar (TJH) del Servicio nacional de la Mujer (SERNAM) y emprendedoras de la comuna de Valdivia, se dio el vamos a la 2ª Feria Laboral y Emprendimiento de la Mujer 2013 realizada este viernes a las 12:00 en el Parque Saval de Valdivia. La instancia fue organizada por el Servicio Nacional de Capacitacion (SENCE), el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Municipalidad de Valdivia.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el Intendente de la Region de Los Ríos, Henry Azurmendi, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo; el director del Sence, Rafael Foradori, y la directora del Sernam, Ann Hunter.

El director regional de Sence, Rafael Foradori destacó la realización de la feria, indicando que “hemos tenido una exitosa feria laboral para la mujer en la que más de 500 valdivianas llegaron hasta el Centro Ferias del Parque Saval entregando cerca de 700 currículum vitae, por tanto, una vez más hemos contribuido a la ampliación de los servicios de intermediación laboral”.

La directora regional del SERNAM AnnHunter agregó que esta feria laboral es una más de las herramientas que ha dispuesto el gobierno para insertar a la mujer en el mundo del trabajo.

Destacar que entre las empresas participantes destaca Movistar, Soc. Agrícola Patrón, Belcorp Empresa Líder, Natura Cosméticos, Avon, Yanquen. Cámara de Turismo de Valdivia, Sede Valdivia de la Univ. Aconcagua, Katana Roll, Club de La Unión, Apicoop, Agrícola y Forestal San Alejandro Ltda. y Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl