Malalhue se vistió de deporte y disfrutó junto al IND

Una tarde diferente vivió la comunidad de Malalhue este miércoles gracias al Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Lanco, que en un afán de beneficiar a más personas con el deporte y la actividad física, decidieron trasladar toda la diversión del programa Deporte en tu Calle a Malalhue.

Es así, como un centenar de personas repletaron el sector de la Plaza de la República, para participar de las estaciones que el IND preparó, entre ellos; fútbol calle, vóleibol, fútbol tenis, bádminton, slakline y baile entretenido.

Hellen Fritz, una de las entusiastas participantes del baile entretenido, así como también de los concursos que el IND realizó, quiso manifestar su alegría por la iniciativa, pues “es motivante que traigan deporte a Malalhue. Este tipo de actividades convocan a la gente y es entretenido para toda la comunidad, los niños y la familia”.

A sus palabras se sumó la jefa de Actividad Física y Deportes del IND, Dianela Dörner, quien recalcó que el IND está al servicio de quienes disfruten de la actividad física. “Para nosotros es importante que la gente se encante con el deporte. Son tantos los beneficios que el hacer ejercicio físico conlleva, que el IND desea, poco a poco, generar el hábito del deporte y la actividad física, por ello, con la Municipalidad hemos decido que el programa Deporte en tu Calle, que tanta aceptación tiene en Lanco, se traslade a otras localidades de la comuna y así beneficiar a más personas”.

Dörner agregó que la comunidad de Malalhue, volverá a disfrutar de la actividad física y el deporte el próximo miércoles 18, cuando el IND regrese con todo a la localidad de la comuna de Lanco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl