Carabineros llama al autocuidado en Fiestas de Fin de Año

En el marco de las próximas fiestas de fin de año, Carabineros de la SIAT Valdivia llamó a los conductores a adoptar medidas básicas de seguridad para evitar accidentes y el robo de vehículos.

En Jefe de esta Sección Especializada, Capitán Pedro Rocha Jara explicó que las frenéticas compras de estas fechas, especialmente de navidad, involucran el aumento del parque vehicular en las principales calles de la ciudad y aledañas a los sectores comerciales.

En este escenario, señaló, son frecuentes las colisiones por alcance y los atropellos a peatones que irresponsablemente cruzan en zonas no dispuestas para ello, exponiéndose a impactos que pudieran ser fatales.

Para evitar esto, el oficial llamó a toda la comunidad a respetar los derechos preferentes de paso y los dispositivos luminosos reguladores del tránsito, manteniendo una conducta vigilante y evitando en todo momento las imprudencias.

Asimismo, llamó a la conducción responsable, excluida del consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas, lo cual será especialmente regulado por Carabineros que además de educar a la población, tiene por misión exigir el cumplimiento de la Ley, previniendo así la ocurrencia de accidentes y pérdidas de vidas.

Otro de los delitos que preocupa a Carabineros en estas fechas, es el aumento del robo de vehículos, especialmente aquellos que quedan aparcados en lugares no habilitados y sin medidas de seguridad adicionales.

La recomendación en este sentido es estacionar en lugares seguros, adoptando medidas tales como traba volantes y otras similares que son claves para evitar robos, ya que los delincuentes buscan la oportunidad con el auto que oponga menor resistencia y que esté más abandonado y vulnerable.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl