Centro de Madres Alabama de Máfil pinta la historia de su organización

Con la finalidad de fortalecer y recrear a través de arte, la historia la agrupación, el Centro de Madres Alabama de la comuna de Máfil, realizó un taller de pintura denominado “Pintando La Historia de Nuestra Organización”.

En total fueron 30 personas que participaron del proyecto, el cual buscó hacer difusión de la actividad, plasmar en tela parte de la vida de las socias y recrear la identidad del comité.

Concretar la iniciativa social fue posible gracias a la adjudicación de cerca de 700 mil pesos que la agrupación recibió por parte del Fondo de Iniciativas Locales, del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Con estos recursos se dio vida a un taller de casi 30 horas, donde sus integrantes disfrutaron y mostraron nuevas habilidades artísticas. Así lo señaló la presidenta del centro de madres, Magdalena Martínez ya que “muchas de nosotras no sabíamos que podíamos hacer tan lindas obras. Estamos muy agradecidas, puesto que nos sirvió para reencantar a las socias, fortalecer su autoestima y fomentar aún más la participación del equipo”, dijo.

La muestra cultural fue presidida por el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, quien en su discurso inaugural felicitó a las mujeres y las instó a seguir potenciando sus capacidades.

Cabe señalar que con los fondos, la organización pudo además adquirir materiales de trabajo, tales como pinturas, pinceles, tinta copage, calcos, telas, dimensional y pegamento, entre otras cosas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl