Voluntarias angloparlantes se despidieron de Los Ríos tras enseñar inglés

Con un reconocimiento por su estadía y apoyo en distintos establecimientos de la región de Los Ríos, específicamente en la enseñanza y conocimiento del inglés, seis voluntarias angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, concluyeron su participación en esta iniciativa. Las jóvenes disfrutaron de un paseo fluvial y recibieron de manos del seremi de Educación, Carlos Crot un diploma y un libro de imágenes de los atractivos de la región.

El eje de acción de los Voluntarios Angloparlantes, está orientado a aumentar las oportunidades del aprendizaje y enseñanza del idioma inglés tanto en alumnos como profesores de escuelas y liceos subvencionados del país, como profesores, profesionales y estudiantes universitarios de países de habla inglesa vengan a Chile a motivar el aprendizaje del inglés mediante esta iniciativa.

El Seremi de Educación Carlos Crot valoró la presencia de estos jóvenes extranjeros porque promueve en los estudiantes y docentes confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro como fuera del aula de clases de manera práctica y efectiva.

Las jóvenes americanas que participaron este segundo semestre como voluntarias fueron Jacquelune Kramer, quien se desempeñó en el Liceo Padre Alcuino de Malalhue; Tamar Freeland, en el Liceo People Help People de Pullinque, comuna de Panguipulli; Eunice Yu , del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono; Kiera Nelligan del Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco; Adrienne Pinsoneault del Centro Educacional Fernando Santiván de Panguipulli y Cassandra Dasher del Liceo Camilo Henríquez de Lanco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl