Municipio valdiviano cumplió compromisos financieros 2013

Como el cumplimiento de un compromiso con la salud y la educación municipal, calificó el alcalde Omar Sabat el traspaso de los recursos a estos sectores prioritarios para el desempeño municipal y para la atención de la comunidad valdiviana durante 2013. El financiamiento permite la operación de ambas áreas, tanto desde el punto de vista de los compromisos laborales de los trabajadores, como la operatividad de los programas, de acuerdo a las instrucciones de la autoridad comunal.

En el ámbito educacional se traspasó la totalidad de los recursos al Departamento de Administración Municipal (DAEM) los cuales superan los mil 500 millones en el año 2013, mientras que en Salud en los próximos días se completan la transferencia respecto al actual periodo que en su globalidad bordea los mil 500 millones de aporte municipal directo.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “cuando asumí, tomé el compromiso de acelerar los procedimientos para el traspaso de los recursos a las áreas de Salud y Educación porque son prioritarias para la atención de nuestros vecinos y vecinas”.

La autoridad comunal agregó que “pese a la paralización que afectó al municipio valdiviano y que nos generó la pérdida millonarias por concepto de ingresos, hemos el hecho todo el esfuerzo necesario para la entrega de los recursos comprometidos en Salud y Educación, porque nos áreas que no pueden quedar sin el financiamiento para su funcionamiento, porque nuestra primera prioridad es la atención de la ciudadanía”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl