SAG realizó Plaza ciudadana en La Unión

La tercera versión de la Plaza Ciudadana del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) consolidó la iniciativa como una forma de acercar la entidad del Ministerio de Agricultura a la ciudadanía, oportunidad donde cientos de personas llegaron este 10 de diciembre hasta la Plaza de la Concordia en La Unión para conocer las distintas labores que desarrolla el Servicio del Agro en la Región de Los Ríos.

“Con esta última Plaza Ciudadana del año hemos quedado muy satisfechos, puesto que los vecinos y estudiantes de La Unión participaron activamente, la cual estuvo pensada y desarrollada para ellos”, indicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

En la jornada educativa – la cual tuvo el apoyo del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) y fue coordinada junto al Municipio y el Ministerio de Educación – todos los departamentos técnicos del SAG difundieron su trabajo, como las Regulaciones en Controles Fronterizos, sanidad silvoagropecuaria, trazabilidad animal, preservación de fauna silvestre, manejo de especies invasoras y control de plagas forestales, fueron algunas de las temáticas abordadas.

Por su parte, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, también destacó la innovadora idea. “En el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, nos preocupamos de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería a través de la sanidad de nuestros animales y vegetales, por ello es fundamental trabajar con la comunidad, por eso queremos acercarnos a la gente con iniciativas como estas”, señaló.

Finalmente, el titular del SAG aseguró que durante el 2014 se continuará con la actividad, comprometiendo iniciativas en Río Bueno, Paillaco y Panguipulli.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl