31 deportistas realizan pruebas con miras a los X Suramericanos Santiago 2014

Este 11 y 12 de diciembre en dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Valdivia , 31 remeros de Los Ríos, realizan pruebas físicas de tierra con miras a integrar la selección nacional de remo que participará en los X Juegos Suramericanos 2014.

Durante la jornada de este miércoles 11, los deportistas representantes de los clubes Arturo Prat, Phoenix y Centenario desarrollaron junto a los técnicos Cristian Gómez, Augusto Grand Jean y Alejandro Atero, test ergómetro en: 100 mts., 500 mts. y 200 metros; mientras que el jueves 12 se desarrollarán las pruebas de 6000 mts.

Cabe destacar que en esta primera etapa los deportistas de Los Ríos se sometieron a las pruebas de tierra : pesaje y test ergómetro; posteriormente deben asistir a una concentración, entre el domingo 15 al lunes 23 de diciembre en Curauma, en compañía del head coach Bienvenido Front, para hacer pruebas de agua junto a las mejores marcas de las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el Gerente Técnico de la Selección Nacional de Remo, Cristian Gómez “una vez superada la etapa de pruebas de tierra y agua, el 4 y 5 de diciembre se deberá definir quienes integrarán la selección de deportistas que nos representarán en la competencia de remo femenino y masculino en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 que se celebrará en la Laguna Curauma V Región de Valparaíso, entre el 7 al 9 de marzo de 2014″.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl