Adultos mayores de Corral fueron apoyados por el FOSIS

Durante ocho meses un grupo de 15 adultos mayores de la comuna de Corral asistieron a talleres y recibieron ayuda económica para financiar algunas necesidades urgentes al interior de sus hogares. Todo gracias a la implementación por parte del gobierno, a través del FOSIS del programa Acción en Familia.

Para la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, “el programa Acción en Familia es un programa que desarrollamos como institución, en donde hemos trabajado esta vez con 15 adultos mayores, a quienes le hemos comprado algunos enseres necesarios para que ellos puedan mejorar sus condiciones de vida, y esto es parte del compromiso que nosotros tenemos como gobierno”.

En tanto, una de las participantes, Rosa Sepúlveda, dijo que “esto ha sido excelente, buenísimo porque hemos aprendido muchas cosas, que a lo mejor las sabíamos, pero no nos dábamos cuenta”.

La iniciativa del organismo del Ministerio de Desarrollo Social contempló además visitas domiciliarias y talleres donde se abordaron materias relacionadas con la educación financiera, dinámicas familiares y condiciones de habitabilidad de los hogares.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl