Más de mil empleos ofrecerá Feria Laboral y de Emprendimiento Mujer este viernes

La 2da versión de la Feria Laboral y de Emprendimiento Mujer 2013 que organiza SERNAM y SENCE Los Ríos, tiene preparada a la comunidad de la región 40 stand, donde estarán presentes Servicios Públicos, y emprendedoras de las distintas comunas de la Región de Los Ríos las que expondrán sus productos, y 20 empresas que ofertaran más de mil plazas vacantes de empleo femenino en la región.

La actividad, que se realizará a partir de las 10 am en el Parque Saval, contará con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, autoridades regionales, provinciales y comunales y todas aquellas mujeres que deseen informarse respecto de la oferta y demanda de empleo femenina.

La directora regional de Sernam Los Ríos, Ann Hunter, destacó la segunda versión de la Feria Mujer 2013, la cual busca generar una plataforma de oferta laboral para a las mujeres de la región.

“El Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con Sence Los Ríos, a través de esta feria abre un espacio de interacción con las mujeres de la región que están en proceso de búsqueda laboral y que se encuentren desempleadas o subempleadas, cesantes y aquellas que se insertan por primera vez al mundo laboral», indicó.

Agregó, «no sólo es un ofrecimiento de cupo laboral sino además contaremos con profesionales que las guiarán en su búsqueda de acuerdo a sus habilidades, conocimientos, experiencia y formación académica o empírica”, destacó la autoridad.

Por su parte el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Rafael Foradori, se mostró confiado en que al corto plazo, la actividad permitirá la contratación de 2.000 mujeres: “En el mes de junio, este evento ofertó más de 400 plazas vacantes, cifra que hemos superado ampliamente en esta nueva versión, por tanto, confiamos en que en esta oportunidad, una vez más estaremos contribuyendo a mejorar y dinamizar el mercado laboral femenino, siendo ésta una actividad propicia para la relación armónica entre los trabajadoras valdivianas en conjunto con los empleadores” puntualizó.

En este sentido, ambas autoridades regionales de Sernam y Sence Los Ríos, realizaron un llamado a las mujeres de la región a no quedar fuera de este encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo.

Además señalaron que quienes asistan a esta feria, que se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval entre las 10 y las 16 horas, es fundamental que lleven consigo su cédula de identidad y copias de su Currículum Vitae.

Por último, cabe destacar algunas de las empresas confirmadas en la feria, las que ofrecerán cupos laborales, son: Movistar, Soc. Agrícola Patrón, Belcorp Empresa Líder, Natura Cosméticos, Avon, Yanquen. Cámara de Turismo de Valdivia, Sede Valdivia de la Univ. Aconcagua, Katana Roll, Club de La Unión, Apicoop, Agrícola y Forestal San Alejandro Ltda. y Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl