Diputado Flores advierte el alejamiento de empresas de Los Ríos

El diputado electo Iván Flores, manifestó su preocupación por el continuo alejamiento de las empresas de la región de Los Ríos. A juicio del ex intendente esta situación genera preocupación en la ciudadanía, dado que estas empresas generaban un número no menor de puestos de trabajos.

“Es vox populi y es una preocupación de nuestra comunidad regional, principalmente en Valdivia, el hecho de que se nos están yendo algunas empresas tradicionales, como fueron las dos del rubro lácteo, o como hoy día es el cierre de dos supermercados, uno en Valdivia y el otro en Panguipulli; hay preocupación en términos generales sobre la falta de interés que tiene el mundo privado de invertir o de mantenerse en la región”, dijo.

Flores relató que diversos empresarios regionales le han expresado que sienten que algo hace que los inversionistas que buscan lugares de donde desarrollar una actividad económica, no están viendo con soltura o comodidad instalarse en Los Ríos.

El diputado electo adelantó que esta problemática deberá ser estudiada por el conjunto de la ciudadanía a fin de revertir la situación. “Espero que con las próximas autoridades de gobierno tengamos un equipo económico de primer nivel. También, en conjunto con los propios empresarios locales y con la propia comunidad, tenemos que definir una posición respecto de lo que significa la actividad económica e industrial. Todo aquel empresario que lo haga bien, que sea bienvenido y acogido, porque son ellos los que dan los empleos permanentes, son ellos los que pueden mejorar los sueldos y hacerlos no tan precarios como lo que ha ocurrido con algunas empresas que contratan gente y a los 3 meses las despiden para no generar vínculo laboral”, dijo.

El diputado electo añadió que “aquí tenemos que analizar este tema a fondo, pues le preocupa a la comunidad y por cierto a nosotros, quienes estaremos en el mundo de la toma de decisiones”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl