Proyecto de Electrificación Rural Oriente III de Los Lagos obtiene RS

Ochenta y nueve serán las familias que se beneficiaran gracias a la Recomendación Favorable (RS) entregada por el Ministerio de Desarrollo Social a la iniciativa “Electrificación Rural Oriente III” de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Los Lagos.

La iniciativa, priorizada en la cartera de proyectos para el año 2014, contempla una inversión total de $411 millones de pesos, de los cuales 325 millones corresponden a un aporte realizado por el Gobierno Regional. Las familias que resultaran favorecidas con el proyecto de Construcción del Sistema Eléctrico del sector Oriente III, pertenecen a diversos sectores de la comuna como Santa Ana, San Pedro, Quilquinco, El Salto, Santa Rita, entre otros y donde se encuentra concentrado un gran número de comunidades indígenas.

La iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de 425 beneficiarios en el año inicial de operación, usuarios que no contaban con sistemas de distribución de energía eléctrica cercana a sus viviendas, o en su oportunidad no fueron conectados al tendido eléctrico cuando se construyó o posiblemente las viviendas fueron construidas posteriores a eso.

Las personas beneficiadas con esta iniciativa deberán hacer un aporte de $335.000 cada uno, el que será cancelado exclusivamente en la caja municipal, una vez sean aprobados los convenios y contratos.
Quienes deseen aclarar dudas o realizar consultas, deben hacerlo con el profesional encargado de los Proyectos de Electrificación Rural de la Secretaria Comunal de Planificación del Municipio, ubicada en el segundo piso del edificio municipal, calle San Martín # 1.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl