Se realizó jornada de limpieza en el Humedal Angachilla en Valdivia

Con los vecinos de la Villa Portal del Sol 2 de Valdivia, se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza del Humedal Angachilla, actividad enmarcada en un proyecto denominado “Implementación de acciones de restauración ecológica del humedal urbano Angachilla y ecosistemas vinculantes”, financiado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos.

Dicho proyecto de restauración, está siendo ejecutado por el Centro Transdiscplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Austral de Chile y la Fundación FORECOS, desde febrero de 2013. Sumando a su trabajo a la junta de vecinos de la villa claro de luna, así como vecinos de los sectores colindantes con el Humedal.

En la oportunidad estuvo presente el SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo, quien comentó que “hemos continuado el trabajo de restauración del Humedal Angachilla, esta vez, en una actividad con los vecinos de la villa portal del sol 2, en que nuevamente hemos realizado una actividad de limpieza del humedal, ha sido bastante positivo, con alta participación de los vecinos del sector quienes han recargado pilas, para seguir avanzando en este proyecto”.

Por su parte Bernardita López, vecina de villa portar del sol, comentó lo valido y beneficiosos de este proyecto “nosotros no estábamos al tanto de el deterioro del humedal, si bien nosotros no estamos organizados, no tenemos junta de vecinos, hemos trabajo en proyecto que se relacionan con otro tipo de cosas. Entonces que se acerquen a nosotros y que nos estén apoyando y nos estén indicando lo afectado que esta el humedal y lo que nosotros podemos hacer como vecino, es primordial”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl