Seremi de Justicia anuncia nuevas dependencias para Centro de Reinserción Social ( CRS ) Valdivia

Las remozadas dependencias ubicadas en Chacabuco esquina Ismael Valdés albergaran a los 28 funcionarios entre Uniformados y Profesionales que trabajan en directa relación con las personas en proceso de reinserción.

El inmueble de una superficie de las de 280 mt2, resuelve una necesidad importante de infraestructura que mejorara la atención de los usuarios, además de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y gendarmes que laboran en el (CRS) de Valdivia, que actualmente funciona en la Dirección Regional en calle Maipú 151.

Es importante señalar que el CRS, es el departamento encargado de velar por el cumplimiento de las penas alternativas incorporadas a nuestro sistema penal, las que consideran el trabajo comunitario como sanción.

Así también Gracias a la Ley de presupuesto del sector público en el año 2013, otorgo a Gendarmería de Chile a nivel nacional un total de 1.193.993 millones de pesos para la ejecución de dos proyectos de reinserción a nivel nacional.

1. Programa de Reinserción Laboral: iniciativa dirigida a población post penitenciaria, que otorga prestaciones de intervención especializada, capacitación e intermediación laboral a sus beneficiarios.

2. Programa de Reinserción Social: iniciativa dirigida a población condenada masculina, privada de libertad con determinado perfil, la cual es intervenida en distintos ámbitos con el objetivo de reducir los efectos de la prisionización y mejorar sus posibilidades de reinserción social.

Finalmente el Seremi de Justicia señalo que “estas nuevas dependencia marcan un nuevo hito importante dentro de la gestión del sector Justicia, sin duda que mejorar la atención es fundamental para desarrollar un buen trabajo y entregar los espacios necesarios para ello es fundamental.”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl