Concurso de mini-cuentos “Historias de mi barrio” tiene a sus primeros ganadores

Constanza Solís, 12 años, de la Escuela Radimadi de La Unión, y Nicolás Vogt, 17 años, del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco recibieron sus premios como ganadores del primer Concurso de Mini-cuentos “Historias de mi Barrio”, organizado por categorías de 10 a 13 años y de 14 a 18 años, respectivamente.

La entrega de los premios se realizó en una ceremonia en Espacio Sur-Extensión Cultural, que fue encabezada por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Catherine Hugó, y los miembros del jurado Pedro Guillermo Jara, Sandra Anoni y Elizabeth Schulz. A ella asistieron también todos los alumnos premiados y distinguidos, acompañados de sus profesores y familiares.

El concurso fue convocado por el comité del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee” y organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos. En esta primera versión se recibió un total de 15 trabajos.

En el tramo de 10 a 13 años el jurado adjudicó el segundo lugar a Claudia Parra (11 años), por su obra “La historia de una familia”; mientras que el tercer lugar fue para Constanza Ramírez (11 años), con su obra “Un día en la plaza” y la mención honrosa para Lucas Bórquez (13 años), con su obra “La lanza dorada”.

En la categoría de 14 a 18 años, el segundo lugar lo obtuvo Camila Gálvez (15 años), con su obra ”Siete minutos”; el tercero fue para Beatriz Valenzuela (15 años), por su obra “Misterio en la isla”, mientras que la mención honrosa recayó en Ángel Martin (14 años), por su obra “El misterio de la Isla del Humedal”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl