Vanessa Gutiérrez es la nueva reina de San José de la Mariquina

El espectáculo masivo de celebración de la semana Sanjosina se realizó en el recinto del Skate Park Municipal, donde más de 1500 personas se acercaron a disfrutar de la presentación o apoyar a sus respectivas candidatas. Cerca de las 21 horas comenzó la presentación de las candidatas a reinas que se disputaron la corona de Reina de la semana Sanjosina, para la cual debieron realizar distintas actividades junto a las personas que las apoyaron a cada una de las candidatas; con lo que se sumaron los puntos que determinaron la ganadora de esta competencia.

Con esta presentación final los jueces decidieron que la reina de la Semana Sanjosina 2013 es Vanessa Gutierrez quien tendrá que representar a la comuna en las siguientes actividades. La nueva reina dijo estar muy contenta contenta con este logro, ya que debió realizar un gran esfuerzo y que además esto fue posible por el apoyo otorgado por la comunidad que creyó en su candidatura.

Sobre esto el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, dijo estar muy agradecido de todas las jóvenes que se atrevieron a participar y tomaron todas las responsabilidades que con lleva ser candidata a reina; además realizó una invitación para que más jóvenes se sigan sumando en las futuras competencias.

Junto con la coronación de la reina también se realizó una presentación artística donde participó el grupo Sanjosina Pez Perro, quienes hace poco tiempo realizaron el lanzamiento de su primer disco, en el marco de las actividades culturales de la Municipalidad de Mariquina.

En tanto Horacio Durán, de Inti Illimani Histórico, explicó luego del show que para ellos fue una muy buena experiencia estar presentes en esta fiesta cívica, donde tuvieron un muy buen recibimiento de las personas que asistieron a su show. Además indicó que esta fue la primera vez que visitan la comuna de Mariquina, aunque previamente ya visitaron distintas comunas de la Región de los Ríos.

Aún quedan dos semanas de actividades organizadas para la celebración de la semana Sanjosina, donde se ha pensado en la participación de los vecinos y la cultura como el principal énfasis. Para culminar este aniversario 163 se realiza una fiesta del cordero que se efectuará los días 20, 21 y 22 de diciembre en el sector de la plaza de armas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl