En Lanco culmina programa «Asesores Senior»

Hasta el centro del adulto mayor de la comuna de Lanco llegó la máxima autoridad regional, Henry Azurmendi, para encabezar la ceremonia de cierre del programa Asesores Senior del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Los Ríos.

La actividad contó con la participación de 10 adultos mayores, la directora de SENAMA, Keyla Sánchez, el Seremi de justicia, Alejandro Paredes, representantes de la municipalidad de Lanco y Fosis.

El programa Asesores Senior contribuye a la integración social de personas mayores a través de la transmisión de conocimientos y experiencias, fomentando el ejercicio de nuevos roles, el desarrollo de relaciones intergeneracionales y potencia una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

Asesores Senior es un programa que impulsan en conjunto SENAMA y el Fosis, que consiste en que personas mayores voluntarias, principalmente profesores jubilados, entregan apoyo escolar, el cual se realiza una vez por semana en al casa de los niños, en donde casa asesor desarrolla un plan de trabajo para su estudiante.

El programa consiste en un trabajo para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudios e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Cabe destacar que la iniciativa ha beneficiado este año a 30 adultos mayores y 60 niños y niñas de la región y ha permitido que los jóvenes mejoren su rendimiento escolar en 70%. Participaron de este programa las comunas de Mariquina, Lanco, Río Bueno y Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl