Corporación de Asistencia Judicial cuenta con nuevas dependencias en San José

El Seremi de Justicia Alejandro Paredes, junto al Director Regional (s) de la Corporación de Asistencia Judicial Rodrigo Frías, recibieron el acta y las llaves del inmueble que albergará al consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial de la Comuna San José de la Mariquina, Lanco y Máfil.

El inmueble que anteriormente era administrado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y utilizado por el Juzgado de Letras, Familia y trabajo de la comuna de Mariquina, fue traspasado por el Seremi de Bienes Nacionales Cristhian Cancino a la Corporación de Asistencia Judicial. Cuenta con una superficie de 114,9mt2, y se encuentra ubicado en calle Mariquina # 56. El Seremi Cancino destacó la buena mantención brindada al inmueble durante el tiempo que permaneció en funcionamiento el Juzgado en estas dependencias.

Por su parte el Seremi de Justicia señalo que ”estas dependencias vienen a solucionar una necesidad importante, que dice relación con la mejora en la calidad de atención de los usuarios de la Corporación de Asistencia Judicial, como la de los funcionarios de Corporación que verán mejorado sus espacios laboral, el que contará oficinas independientes, donde la privacidad para es importante para tratar temas sensibles como violencia intrafamiliar, o algún tipo de abuso”.

Finalmente el Director Regional (s) de la Corporación de Asistencia Judicial Rodrigo Frías recibió las llaves de las dependencias, para la atención de la comunidad de Mariquina, como también de Lanco y Máfil, esto dado que el juzgado de letras ejerce competencia en las comunas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl