Autoridades reconocen a alumnos de la Unión por recibir el Bono al Logro Escolar

Más de 200 alumnos pertenecientes a los Liceos Agrícola San Javier, Industrial Ricardo Fenner R. y Politécnico Werner Grob Stolzenbach, de la comuna de La Unión, recibieron de manos del Gobernador Provincial de El Ranco, Claudio Vallejos y la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, los certificados que reconocen el buen desempeño académico de los beneficiados.

El Bono al Logro Escolar, corresponde a una bonificación de entre 50 y 30 mil pesos, el cual es depositado a las familias más vulnerables y que premia el esfuerzo realizado por los estudiantes y sus familias.

La ceremonia de certificación se realizó en el Gimnasio del Liceo Industrial Ricardo Fenner R. lugar hasta donde asistieron las autoridades regionales, los directores de los establecimientos, cuerpo docente y los padres de los alumnos beneficiados.

“Este bono se enmarca en la política social llamada Ingreso Ético Familiar, implementada por esta administración, por ello a nombre del gobierno quiero instarlos a que sigan desarrollándose y que sigan esforzando para que el próximo año el número de beneficiados aumente en un número importante”, manifestó el Gobernador de la Provincia del El Ranco, Claudio Vallejos.

Este beneficio es depositado una vez al año al 30% de las familias más vulnerables, en base a los resultados académicos de los hijos que cursan entre quinto básico y cuarto medio, los cuales deben estar dentro del 30% de los mejores promedios de su promoción, por lo cual no se trata de un beneficio postulable.

El proceso de pago de los bonos ha estado en curso desde julio del presente año y para realizar la consulta se encuentra habilitada la web www.bonologroescolar.cl, donde sólo se requiere el RUT y la fecha de nacimiento del alumno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl