Autoridades comunales destacaron avance en la ejecución municipal de los fondos SEP

Con felicitaciones y comentarios positivos finalizó la reunión de los miembros de la comisión de educación del Concejo Municipal de Valdivia con directivos del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem, instancia en la cual se dio a conocer el gasto y ejecución de la Subvención Escolar Preferencial desde el año 2008 a la fecha.

En la oportunidad el Jefe de Finanzas del Daem, Cristian Cárdenas indicó que este 2013 se ha ejecutado un total del 83, 9% de los fondos proporcionados por la ley SEP, así como también, ya se encuentran adscritos al convenio de Igualdad y Oportunidad un total de 32 establecimientos municipales, lo cual corresponde a un 75% del total.

Al respecto el concejal Francisco Eguiluz destacó el avance que se ha tenido en la administración de los fondos SEP desde el inicio en el año 2008. “hoy día vemos con mucha satisfacción que las cosas están avanzando, pudimos ver que los establecimientos están cumpliendo en gran parte con sus planes de mejora y que el departamento de educación ha subido su calidad de trabajo”, sostuvo el edil.

El concejal Gonzalo Espinoza manifestó al respecto que “veo que hay procedimientos que se han ido definiendo y clarificando. Nosotros hemos sugerido que se incorpore personal administrativo en los establecimientos quienes puedan ayudar a los equipos directivos de escuelas y liceos para poder hacer más eficiente el gasto de estos recursos”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl