Municipio recuperará playa de Collico : Tendrá embarcadero para taxis fluviales

La playa de Collico es la única del sector urbano que es utilizada por la comunidad en periodo estival; sin embargo este espacio público no reúne las condiciones mínimas de equipamiento e infraestructura para un área de gran demanda, situación que llevó a la determinación del alcalde Omar Sabat de instruir la realización de un proyecto de habilitación, el cual obtuvo recursos por 70 millones para el desarrollo de las obras de mejoramiento en el borde río.

El proyecto financiado a través del FNDR mejorará las áreas de juego, de picnic y de descanso, junto con la definición de senderos y bajadas a la playa. Mediante esta iniciativa se busca potenciar la vocación turística del sector sumando al equipamiento nuevos juegos infantiles y bancas en todas las áreas, junto con iluminación peatonal, resguardando el entorno mediante Se mantienen todos los árboles existentes.

El alcalde Omar Sabat manifestó que a través de este proyecto “beneficiaremos a una población importante de nuestra ciudad, ya que mediante esta intervención esperamos mejorar la calidad de vida urbana de los vecinos, propiciando la integración y la vida de barrio que tan características de nuestra comuna”. Agregó la autoridad comunal que en Collico residen 3 mil 500 personas, a los cuales se suman los turistas que visitan dicha localidad, los cual se estima se concreta una población cercana a las 6 mil personas”.

Añadió el alcalde Sabat que “el barrio de Collico requiere de una mayor infraestrutura, por lo cual lo postularemos a las intervenciones que realiza el ministerio de Vivienda tal como lo hacemos actualmente en Inés de Suárez y Menzel. Asimismo, con la construcción del puente desde el ingreso norte a Collico, el cual solicité se nombre como puente Collico, se aumentará el flujo vehicular por el sector, por lo cual se requerirá mejores vías, así como nuevas obras de crecimiento urbano. También se realizará la construcción de un embarcadero para los taxis fluviales, lo que generará mayor conectividad del Barrio Collico”.

La dirigente de los adultos mayores de Collico y del sector Sara Jara destacó el avance que se realizará en la playa ya que “es un lugar que siempre llegamos a caminar y recrearnos, especialmente en verano, y ahora con estos arreglos será mucho mejor para todos los vecinos y especialmente los niños”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl