Bienes Nacionales suma 80 nuevos propietarios para Valdivia

Nuevas familias de la comuna de Valdivia recibieron esta mañana sus Títulos de Dominio, en una ceremonia encabezada por el intendente Henry Azurmendi, el seremi de Bienes Nacionales, Cristian Cancino, y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes hicieron entrega de 80 escrituras a beneficiarios que concluyeron el proceso de regularización de sus propiedades.

La entrega se realizó en la Universidad Santo Tomás, junto a cada una de las familias provenientes de sectores urbanos y rurales de la comuna de Valdivia, ocasión en que las autoridades destacaron el avance de las políticas sociales del gobierno.

En este sentido, el intendente Henry Azurmendi recalcó el incremento de nuevos propietarios en la región de Los Ríos, durante estos casi cuatro años de gobierno, y la importancia de tener buenas políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.

De esta manera, el jefe regional destacó que “los avances están a la vista y en estos cuatro años de trabajo vamos a entregar cerca de 3 mil títulos de dominio, cumpliendo así con uno de los grandes objetivos de la política social de nuestro gobierno, como es que la gente pueda ser por fin propietario del lugar que habita. Es un notable avance que hemos tenido en la región, en un trabajo mancomunado entre el ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional”.

Asimismo, el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino manifestó su satisfacción por sumar nuevos propietarios y destacó el aporte que hizo el Gobierno Regional con recursos que permitieron que, junto a fondos sectoriales, estas familias obtuvieran sus títulos de dominio de manera gratuita.

“Estamos orgullosos de la labor realizada. Por otro lado agradecemos la labor del Gobierno Regional, que ha permitido que aquellos que no poseían los recursos puedan regularizar su propiedad con nosotros y agradecidos también por la reciente aprobación, por parte de los Consejeros Regionales, de nuevos recursos para el próximo año. Estamos orgullosos porque estamos cumpliendo con nuestros objetivos y metas”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat señaló que “estas son iniciativas muy positivas que ha llevado adelante el ministerio de Bienes Nacionales y que hemos podido colaborar como municipalidad, pues son requerimientos que la gente necesita con urgencia. En este gobierno, especialmente, se ha potenciado la regularización de los terrenos, los subsidios y construcción de viviendas. Eso hace que las familias tengan seguridad y puedan dejar herencia a las futuras generaciones”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl