Pastoral Social de la Diócesis de Valdivia se moviliza en la Navidad Solidaria

Como es tradición en el periodo navideño, las Pastorales sociales de todas las comunidades de la Diócesis de Valdivia, están en campañas solidarias para que muchas personas que están en vulnerabilidad social puedan disfrutar de esta hermosa celebración cristiana.

Más allá del consumismo la esencia de la Navidad es compartir, tanto con nuestra familia y seres queridos, como también con las familias que pasan por malos momentos. Por eso, la Pastoral Social organiza la Navidad Solidaria, que busca vivir la Navidad bajo su verdadero sentido. “En la Navidad Dios se hace pequeño, se hace humilde y se hace pobre. Por eso, miremos a los pequeños y a los pobres como si Jesús está allí con ellos”, comentó Nieves González, directora del Área Social del Obispado.

“Durante la época de Navidad las Pastorales sociales de las comunidades diocesanas trabajan con mayor intensidad para hacerle un regalo a las familias de escasos recursos. Varias Parroquias solicitan alimentos para hacer las cajas de Navidad; incluso tienen listados para pedir por alimentos característicos de estas festividades especiales. Mientras los comedores sociales, que existen en algunas Parroquias, también organizan onces y, a veces, almuerzos navideños”, señaló Nieves González.

Por eso, la invitación es a toda la comunidad, y también a las empresas, a acercarse a cada una de las Parroquias de la Diócesis, y dar su aporte para que mucha gente pueda vivir una hermosa Navidad, compartiendo el calor de la ayuda fraterna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl