Seremi de Salud y SERNAC fiscalizan juguetes previa comprar de navidad en Valdivia

Con el cierre provisorio de una juguetería y la indicación de revisar y reforzar el etiquetado en 3 tiendas de la ciudad de Valdivia, concluyó la fiscalización realizada esta mañana por la Autoridad Sanitaria en conjunto con Sernac en Valdivia.

El Seremi de Salud ( s ) Octavio Monzón explicó que el cierre provisorio que afecto a la juguetería Comercial Carlos José Verdugo, ubicada en Picarte 412, se ajusta a que los productos infantiles no se encontraban con etiquetas o bien estaban éstas en inglés, siendo que la normativa establece que debe estar en español y debidamente rotulada.

En relación a las otras fiscalizaciones, la autoridad dejó indicaciones en la tienda La Polar y Estrellita relacionadas a revisar todos los productos y reforzar el etiquetado de acuerdo a la normativa DS 11/05.

Por su parte, la directora regional SERNAC explicó que “la primera recomendación es considerar que un producto que no está rotulado es un producto inseguro para nuestros niños”.

RECOMENDACIONES :

• Es recomendable que antes de adquirirlo, lo observe físicamente y cuide que no contenga piezas pequeñas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad del menor.
• Este dato debe estar indicado en la etiqueta.
• No escoja juguetes con bordes filosos, puntas o de materiales livianos que, al ser quebrados, formen astillas.
• Los juguetes deben ser fáciles de limpiar y desinfectar para impedir que se propaguen los gérmenes.
• Es importante que los padres ayuden a sus hijos a conocer el juguete, pues muchas veces no basta con que se regale aquel que corresponde a su edad.
• Si adquiere juguetes con partes metálicas, no los deje a la intemperie, ya que se pueden presentar problemas de oxidación.
• Exija su boleta de compra o factura para hacer uso de la garantía correspondiente, pues estos documentos son indispensables en caso de una eventual reclamación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl