Junta de Vecinos Teniente Merino celebra aniversario con remodelación de sede

En el marco de su aniversario número 46, la Junta de Vecinos #22 Teniente Hernán Merino Correa, de la comuna de Valdivia, celebró esta importante fecha con la remodelación de su casa vecinal.

La concreción de este proyecto fue posible gracias a los cerca de 700 mil pesos que la agrupación se adjudicó a través de Fondo de Iniciativas Locales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ocasión inaugural, fue presidida por la gobernadora provincial, Macarena Toledo; el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas; autoridades comunales y vecinos del sector.

En su discurso de bienvenida, el vocero regional destacó el trabajo mancomunado que la agrupación ha desarrollado por años, ya que “lo que este fondo concursable busca, es precisamente entregar no sólo recursos económicos sino también instancias para fortalecer a sus dirigentes, potenciando sus iniciativas y colaborando en sus actividades, las cuales marcan la unión y cohesión entre ellos.”, dijo Vargas.

Por su parte, el presidente de junta vecinal, Marcos Santana, agradeció los recursos adquiridos, puesto que “no hay nada mejor que celebrar nuestro aniversario con el sueño cumplido de poder recuperar nuestra sede”

Cabe señalar que la adjudicación del fondo permitió comprar ganchos, canaletas, esquineros, bajadas y codos de PVC; cerámicas y sacos adhesivos, y la instalación de servicios sanitarios, entre otras herramientas de trabajo.

Finalmente la gobernadora, felicitó a los socios por el gran trabajo que han hecho por su sede y sus vecinos, señalando que “este Gobierno seguirá apoyándolos para que cumplan sus sueños, y así continuar avanzando todos juntos por un sociedad mucho mejor”, concluyó Toledo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl