Alcalde Sabat entregó material de estudio a alumnos de educación superior

Con la principal finalidad de alivianar los gastos económicos que implica para las familias los requerimientos de la educación superior, es que el alcalde de Valdivia Omar Sabat Guzmán hizo entrega de material de estudio a 25 alumnos universitarios beneficiarios del Programa Residencia Familiar Estudiantil, el cual es ejecutado por el municipio a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó su alegría por “poder entregarles este respaldo; de que exista este convenio con Junaeb que hace posible otorgarles este apoyo y principalmente muy contento de entregarles este estímulo a alumnos como lo son ustedes. Quiero decirles que en este municipio continuaremos haciendo todo lo posible por seguir apoyándolos y entregándoles todas las herramientas para que ustedes sigan adelante estudiando con motivación y con las mejores condiciones posibles”, enfatizó el alcalde Sabat.

Entre los materiales proporcionados destaca la entrega de mochilas, pendrive, calculadoras científicas y audífonos, artículos que variaron según las necesidades manifestadas por los estudiantes.

De esta manera lo explicó la encargada del Programa Residencia Familiar Estudiantil del Daem, Claudia Cerda quien agregó “este estímulo fue entregado a alumnos que son de fuera de la comuna, pero que viven junto a familias tutoras proporcionadas por el programa del Daem”.

El Programa Residencia Familiar del Daem benefició durante el 2013 a un total de 62 alumnos de enseñanza media y educación superior, los cuales son procedentes de lugares apartados y a quienes se les proporciona alojamiento, alimentación y apoyo educativo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl