Habitantes de Liquiñe comenzaron separar sus residuos sólidos domiciliarios

Con corte de cinta al primer punto limpio de separación de residuos construido con ecoladrillos, la Agrupación de empresarios turísticos Puwinkul de Liquiñe, cerró su proyecto “Liftuayn Inchin Ta Ñi Lof; Liquiñe se suma a la descontaminación ambiental promoviendo la reducción y manejo de la basura”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

Nelda Trafipan, Presidenta de la Agrupación ejecutora de la iniciativa, comentó que la intención de este proyecto era promover en los habitantes de Liquiñe, la generación responsable de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) y generar instancias interactivas para incorporar y poner en práctica métodos amigables con el ambiente, para la gestión y manejo adecuado de éstos.

Daniel Del Campo, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, agradeció a cada uno de los que participaron en el desarrollo del proyecto tanto personas, como a los organismos asociados.

Durante el 2013 la comunidad participó de talleres explicativos de fabricación de ecoladrillo, capacitación en separación de residuos, la construcción participativa de los puntos limpios y un letrero de bienvenida, que invita a los turistas a respetar la nueva forma de tratar los residuos en la localidad.

Quienes colaboraron en esta iniciativa como organismos asociados fueron: Bosque Modelo Panguipulli, Oficina de Medio Ambiente, I. Municipalidad de Panguipulli, Junta de Vecinos de Liquiñe, Escuela Nº 69, Nueva Liquiñe, Centro de Estudios Ambientales, Universidad Austral de Chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl