200 usuarios del FOSIS recibieron apoyo para sus emprendimientos

En ceremonia realizada la tarde de este martes en en Club de La Unión en Valdivia 200 emprendedores y emprendedoras recibieron su certificación de parte del FOSIS con una ayuda que oscila entre los 300 y 400 mil pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional Henry Azurmendi quien destacó que durante este gobierno se ha relevado el emprendimiento en todas sus formas logrando reactivar la economía y dando trabajo a quienes con ideas innovadoras se han ganado la oportunidad de concretar sus propias ideas.

En tanto, la Directora Regional del Fosis Cristina Barrera señaló que «aquí se están certificando tres tipos de emprendimiento que luego de un proyecto presentado, un seguimiento de los profesionales del Fosis, han llevado a estos hombres y mujeres a creer en sí mismos con 200 ideas distintas, pueden ser similares en su concepción pero son muy distintas en su concresión» señaló Barrera.

Los recursos entregados a los emprendedores son parte importante en la compra de insumos y materiales para hacer crecer estos emprendimientos y en muchos de los casos ser la primera piedra de lo que puede ser a futuro una empresa familiar con proyecciones insospechadas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl