Entró en vigencia nuevo examen práctico para licencias de conducir clase B

A partir de esta semana a nivel nacional comenzó a regir el nuevo examen práctico para conductores no profesionales. Esto quiere decir que a partir de ahora, solamente los municipios que hayan implementado el nuevo test práctico podrán entregar licencias de conducir clase B a personas que postulen por primera vez a este documento.

En los Ríos el anuncio lo hizo hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ( s ) de Los Ríos Alejandro Paredes.

En este nuevo examen se evalúa la conducción en su totalidad. Para ello, los errores que puede cometer un conductor durante el desarrollo de su examen se clasificarán en leves, graves y reprobatorios. Basta conque el postulante cometa un error reprobatorio , por ejemplo no ponerse el cinturón de seguridad o exceder la velocidad máxima, para que sea reprobado inmediatamente.

El nuevo examen durará a lo menos 25 minutos en los cuales se debe recorrer al menos 5 kilómetros y se divide en dos etapas de conducción : una libre y una guiada. Este nuevo examen presenta un mayor nivel de exigencia que permite evaluar las destrezas reales de los postulantes al volante.

De las 240 municipalidades autorizadas para emitir licencias de conducir en el país, 175 ya cuentan con el nuevo examen implementado – entre ellas Valdivia – lo que equivales al 73% a nivel país.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl