GORE de Los Ríos aportó implementación para emprendedores de “La ruta del vapor”

El marco de la realización del proyecto “La ruta del vapor”, que fue financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, un grupo de 50 emprendedores y emprendedoras de Antilhue, Arique, Pishuinco y Huellelhue recibieron sus certificados tras participar de la iniciativa que buscó potenciar distintos negocios ligados al paso del tren “El Valdiviano”.

La iniciativa, que involucró más de 122 millones de pesos, permitió financiar 50 emprendimientos individuales y apoyar a las organizaciones “Amigos de la 620” y “Amigos del Tren a Antilhue”.

Para los consejeros regionales que participaron de la ceremonia de finalización del proyecto se trató de potenciar una ruta característica en la zona. “Esta es la consolidación de un proyecto que se venía desarrollando durante estos últimos años, impulsado desde el Consejo Regional, relacionado con el desarrollo del emprendimiento de las personas que viven entre Valdivia y Antilhue. La gente está muy contenta, agradecida del Consejo Regional que durante estos últimos 4 años ha estado impulsando este proyecto y apoyando en forma constante a las personas. Este gran proyecto nació en relación con el tren turístico, y la única inquietud es que luego de los trabajos realizados en la ampliación de la Costanera, éste no ha podido realizar sus recorridos. Esperamos que se normalice lo más pronto posible y que se les dé una fecha cierta de cuándo se va a reiniciar estos viajes”, sostuvo el consejero Juan Carlos Vidal (PRSD).

Por su parte, los consejeros Ítalo Martínez (PS) y Elías Sabat (RN), valoraron la iniciativa y llamaron a seguir potenciando al sector.

En la ocasión, la presidenta de la Agrupación Amigos del tren de Antilhue, Hilda González, destacó que el proyecto contribuyó a entregar mayores oportunidades a emprendedores y emprendedoras de Valdivia y Los Lagos. “Ha sido muy importante para nosotros poder recibir este apoyo, el que nos ayuda a mejorar nuestros negocios”, sostuvo.

Paseos en bote a la orilla de la línea del tren, elaboración de chicha y jugos de fruta, repostería tradicional de la zona, preparación y venta de tortillas de rescoldo con longanizas, venta de quesos, fabricación de tejidos en lana y diversos productos de artesanía en madera, son algunos de los negocios que fueron potenciados con los recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos y ejecutados por el FOSIS. Su directora regional, Cristina Barrera, destacó el impacto de la iniciativa. “El fortalecimiento de los distintos negocios surgidos al alero del paso del tren es fundamental para mejorar la calidad de vida de muchas familias de estos sectores y para que puedan generar mayores ingresos con las ventas de sus productos. Además, como gobierno, proyectos como este nos permite consolidar estos emprendimientos, mejorando sus procesos productivos”, enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl