Servicio Salud Valdivia y Municipalidad Corral firman “Pacto Territorial de Salud”

El Servicio de Salud de Valdivia representada por la Directora Doctora. Ana María Caro, el Director del hospital de Corral Alfonso León Mantero y la Municipalidad de Corral a través de su Departamento de Saludo representado por el Alcalde Gastón Pérez González y la Jefa del Departamento Municipal, firmaron un convenio de colaboración mutua que permitirá a ambas instituciones realizar un trabajo mancomunado para asegurar y aumentar la calidad, equidad y compromiso total a todos los usuarios que buscan Salud y mejoría en su estado anímico total.

El convenio se refiere a la necesidad de una comunicación y coordinación total que necesitan las redes comunales de salud para enfrentar las demandas que los pacientes y usuarios necesitan; así mismo asegurar con un beneficio más amplio y seguridad en la prestación en auxilio y Salud a todas las comunidades rurales, en especial aquellas que están asociada directamente a las Posta de Salud rural, estaciones Rurales y/o pequeños comités de salud rural.

Todo lo anterior lleva consigo el convenio: “Pacto Territorial de Salud”, que como primer convenio firmado del País se concreta en la comuna de Corral, según lo antes señalado.

Como complemento de la ceremonia, tanto la Directora Provincial de Salud como el propio Director del Hospital de Corral, anunciaron que los sistemas de Rayos X de última generación instalados en este Hospital ya se encuentran funcionando y prestando amplio apoyo no solo a los requerimientos de la comuna de Corral, si no al amplio listado de espera que por años se mantenía en Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl