Este martes se realiza II Feria de la Discapacidad de la Red de Rehabilitación de la Región de Los Ríos

De 10:00 a 13:00 horas este martes 03 en el Paseo Camilo Henríquez, a un costado del Banco Estado se realizará la II Feria de la Discapacidad de la Red de Rehabilitación de la Región de Los Ríos, con la participación de los diversos actores del sector público que trabajan con las personas en situación de discapacidad.

Para ello, la Red de Rehabilitación se organizó en los ámbitos de Salud, Educación y Laboral, aglutinando cada uno de estos a las diversas instituciones que presentarán un stand. Es así como en salud participan los Centros Comunitarios de Rehabilitación de las diversas comunas, Salas de Rehabilitación Integral, Hospital y equipos de rehabilitación rural. En el ámbito Laboral, la OMIL, SENADIS, COMPIN y el Concejo Comunal de Rehabilitación que realizará la actividad “Ponte en mi Lugar”. Mientras que en Educación participarán escuelas San Marcos, Walter Smith, Escuela Hospitalaria, Incapoyen, Ann Sullivan y Centro de Integración Laboral (CEILA).

Entre los participantes de Valdivia figura el Centro Comunitario de Rehabilitación Doctor Jorge Sabat que funciona al alero del CESFAM del mismo nombre, entidad que mostrará el trabajo de rehabilitación integral que realiza con personas con discapacidad permanente. Este centro funciona hace 6 años y se ubica en calle Alonso de Ercilla s/n, donde atiende a usuarios (as) de toda la comuna de Valdivia, quehacer que desde el año pasado comparte con el CCR del CESFAM de Angachilla.

Junto con dar a conocer las opciones de rehabilitación en nuestra región, esta jornada se presenta como una oportunidad para socializar la Ley 20.422 que entró en vigencia el 10 de febrero de 2010 y que establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. La nueva Ley se basa en los principios de vida independiente, accesibilidad universal, diseño universal, intersectorialidad, participación y diálogo social. Además, establece nuevos organismos para abordar los desafíos que genera la plena inclusión social de las personas con discapacidad: Comité de Ministros, Servicio Nacional de la Discapacidad y Consejo Consultivo

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl