Carabineros realizó simulacro de asalto con rehén en Servicentro Petrobras

Para coordinar una correcta reacción al actuar delictual, Carabineros de la Prefectura de Valdivia realizó un simulacro de asalto y secuestro en el Servicentro Petrobras de calle Beauchef con Picarte.

En la oportunidad funcionarios del GOPE y Fuerzas Especiales protagonizaron el plan de reacción de emergencia, que alcanzó un tiempo de 3 minutos.

El ejercicio comenzó cuando un bombero del local de venta de gasolina comunicó al nivel 133 de Carabineros que su compañero había sido intimidado con arma blanca y encerrado en la dependencia donde se encuentra la caja fuerte.

Tras la alerta, el personal de servicio en la población aisló el sitio del suceso y los funcionarios de los servicios especializados activaron el plan del rescate.

El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Rubén Ahumada Alvarez lideró el ejercicio en el lugar, explicando que su realización busca mejorar la reacción preventiva en circunstancias de crisis, midiendo para ello los tiempos de respuesta y protocolos de aplicación pertinentes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl