Carabineros lanzó plan “Navidad Segura” en Valdivia

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y principalmente en el comercio de la capital regional, Carabineros lanzó la mañana de hoy el “Plan Navidad Segura”.

El Intendente Regional Henry Azurmendy Toledo y el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Juan Pablo Boetto Avalos, presidieron la puesta en marcha de la iniciativa, lanzada a un costado de la plaza de armas.

En la oportunidad estuvieron presentes el personal montado, de infantería, motorizado, los guías con sus perros policiales y ciclistas, que protagonizarán los servicios de resguardo que Carabineros de la Zona Los Ríos implementará en la capital regional durante el mes de diciembre.

En el acto, el Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Juan Pablo Boetto Avalos explicó que este plan persigue “brindar a la comunidad un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento por las calles y lugares más concurridos, donde es prioritario atacar, por ejemplo, el hurto y el robo por sorpresa que son algunos de los delitos más recurrentes en estas fechas”.

En este sentido, llamó a la comunidad a adoptar medidas de seguridad, evitando, por ejemplo, hacer compras con todo tipo de distractores o joyas, no portar gran cantidad de dinero en un solo lugar de la ropa, y no usar la cartera donde se pierda el contacto visual.

Asimismo, destacó la importancia de asegurar los documentos, billetera y paquetes; repartir el dinero en más de un bolsillo o usar otros medios de pago; cuidar las especies de valor, guardándolas en lugares seguros; caminar por la vía pública atendiendo las condiciones del tránsito peatonal y vehicular; vitrinear advirtiendo lo que sucede alrededor; adquirir regalos en el comercio establecido; evitar aglomeraciones de público; y, en lo posible, retirar dinero en compañía de otra persona.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl