Ejemplar canino “POLI” de la PDI detectó droga en encomienda que iba hacer despachada vía aérea.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Valdivia y gracias a una alianza estratégica que se mantiene con diferentes empresas de Courier de esta región, concurrieron hasta las dependencias de Chilexpress que opera en calle Camilo Henríquez en Valdivia luego de ser alertados de un paquete sospechoso.

Junto a ejemplares caninos de la Brigada antinarcóticos los policías llegaron al lugar con la finalidad de chequear externamente paquetes o encomiendas acopiadas para ser enviadas o distribuidas tanto fuera como dentro de la región.

Es así, que uno de los ejemplares –“Poli”- dio una alerta olfativa ante sustancias controladas por la Ley 20.000 de un bulto que iba hacer despachado a la comuna de Chile Chico vía área pudiendo establecer que en su interior contenía cannabis sativa.

Posteriormente se pudo individualizar a la persona responsable del envio y ante una entrada de registro a la cabaña la cual arrendaba ubicada en calle Camilo Henríquez sector Barrios Bajos, se encontró otra cantidad de cannabis sativa, sumando un total de 187,36 gramos, logrando la detención en flagrancia de imputado identificado con las iniciales D.A.B.A. de 18 años sin antecedentes policiales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl