Con reconocimiento de salas se inició el proceso de PSU en Los Ríos

A contar de las 17 hasta las 19 horas, este domingo se vivió el proceso de reconocimiento de sala para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se llevará adelante el lunes 2 y martes 3 de diciembre. Para supervisar en terreno la jornada en la región de Los Ríos, la seremi (s) de Educación, Vivien Turner, se trasladó hasta el Liceo Armando Robles Rivera de la ciudad de Valdivia.

En el lugar la seremi (s) explicó: “el proceso se ha iniciado con completa normalidad, los estudiantes están llegando a reconocer sus salas para posteriormente mañana y pasado dar lugar a la rendición de esta prueba. Estamos muy conformes el local está tranquilo y las condiciones aseguradas por ejemplo en cuanto a la salud por eventuales contingencias que pudiéramos llegar a tener y también el resguardo policial que corresponde para un proceso normal”.

Según los antecedentes del Demre, nivel nacional más de 271 mil estudiantes están inscritos para rendir la PSU 2013 en 170 sedes del país. En Los Ríos, en tanto, son 6 mil 270 jóvenes que se someterán a esta evaluación en 12 locales de rendición en las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, La Unión y Paillaco.

Este lunes 2 de diciembre se tomará la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y la prueba electiva de Ciencias. Y el martes 3 de diciembre, se aplicará la prueba obligatoria de Matemática y la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Turner entregó algunas recomendaciones a los jóvenes de Los Ríos que están ad portas de vivir este proceso: “como Mineduc hemos hecho mucho hincapié a que los alumnos tengan el descanso que corresponde; que se alimenten bien y que traten de dejar el nerviosismo de lado. Por otra parte, hacemos un llamado a que se tomen decisiones informadas en esta época que comienzan las postulaciones, donde muchas instituciones de educación superior empiezan con los ofertones y regalos. Deben estar atentos y alerta ante este tipo de situaciones, y para eso está disponible el portal del Ministerio de Educación www.mifuturo.cl , donde está toda la información actualizada y oficial respecto de la acreditación, los aranceles, a las dotaciones docente; a los ránking de empleabilidad y de remuneraciones. Por lo tanto, los estudiantes deben conocer esa información y no dejarse encantar por la publicidad”.

Los resultados de la PSU se publicarán el sábado 28 de diciembre, a las 8 horas, y con ello, se dará inicio a la etapa de postulaciones, la que durará hasta las 13 horas del martes 31 de diciembre. Luego, se entregarán los resultados de las postulaciones el domingo 12 de enero, a las 23 horas, con lo que comenzará el periodo de matrículas, que debiera finalizar el miércoles 22 de enero.

Locales de rendición en Los Ríos:

Valdivia: Escuela México, Instituto Salesiano, Rector Armando Robles Rivera, Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Instituto Italia; Instituto Comercial.

La Unión: Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma
Panguipulli: Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira
Lanco: Liceo Camilo Henríquez
Paillaco: Liceo Rodulfo Amando Phillippi

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl