Fenpruss evalúa querellarse contra el Ministro de Salud por tratar al gremio de “ladrones”

La decisión se tomaría en las próximas horas luego que el Secretario de Estado, tras la firma el convenio de programación con el Gobierno Regional de Los Ríos realizada el viernes en Valdivia, afirmara que las demandas de la Fenpruss son “un robo a los beneficiarios de la salud pública” y que el aumento en las remuneraciones que exigen es “extraordinario, no razonable y no justo”.

“Estamos evaluando una querella en base a los dichos del ministro. Hubo bastante prensa y hay registros de audio y videos en donde Mañalich va más allá de tratar a los funcionarios de forma despectiva, sino que se califica a los profesionales de la salud como ladrones. Dice que le estamos robando a los usuarios, cuando la cuando la verdad es que los proyecto de mejoras de remuneración viene a través de fondos propios. Por lo tanto, en ninguna cabeza podría caber que nosotros pretendamos quitarle dinero a los usuarios para nuestras mejorías salariales”, dijo en entrevista al Diario Austral de Valdivia la presidente nacional de la Fenpruss, Gabriela Farías.

La dirigente puntualizó que las palabras de Mañalich buscan confundir a la ciudadanía. “El ministro quiere que la comunidad nos miren como unos ladrones e inhumanos. Nosotros estamos buscando lo que cualquier asociación de trabajadores persigue, una mejoría en las remuneraciones para poder trabajar de mejor manera”, sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl