Concejo Municipal Continúa con el Proceso de Análisis del Proyecto de Presupuesto 2014

El Concejo Municipal de Valdivia ha seguido con el proceso de estudio del presupuesto para el año 2014, por lo que en sesión ordinaria de esta semana se revisaron las propuestas de la Corporación Cultural Municipal y del ítem de actividades municipales.

En la oportunidad el Gerente de la Corporación Cultural, Erwin Vidal, entregó los antecedentes sobre los programas culturales proyectados para el próximo año cuyo monto de ejecución alcanza a los 124 millones 400 mil pesos.

Para las actividades patrocinadas, se presupuesta una inversión de 40 millones, que incluyen el Festival de Cine, Festival de Jazz, Festival Ranchero, Orquesta Filarmónica de Valdivia, Evento Feria Costumbrista El Arenal, y el Concierto Los Jóvenes con Mozart.

En el área de las actividades municipales, expuso ante el concejo, el Jefe del Departamento de Contabilidad y Presupuesto, Ángel Vera que detalló los valores para el año 2014 que ascienden a los 463 millones de pesos correspondientes al 2,3% del presupuesto total del municipio valdiviano. Explicando que las actividades municipales son los gastos en bienes y servicios incluidos en la función municipal y se realizan por motivos de celebración de festividades, aniversarios, e inauguraciones, definidas de interés común por el municipio.

Entre estas actividades están el Verano en Valdivia, Fiestas Patrias, Día del Trabajo, Fiestas Conmemorativas, Actividades Turísticas, Feria del Mar, Actividades, Parque Saval, Día del Dirigente Vecinal, Fiesta de la Primavera, Verano en Los Barrios, Navidad en Valdivia, Difusión y Promoción, y la Campaña de Invierno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl