Apicultores de Panguipulli reciben apoyo del FOSIS

Mejorar la producción de miel y fortalecer el posicionamiento de la Agrupación de Perma Apicultores Wall Mapu de Panguipulli, por medio de la incorporación de nuevas colmenas y la instalación de un plan de promoción y difusión, fue el objetivo de un proyecto que financió el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que significó recursos por un millón seiscientos mil pesos, en el marco de la implementación del programa Yo Emprendo en Comunidad.

El proyecto contempló la compra de materiales y herramientas, que se utilizaron para la fabricación de 20 colmenas hexagonales de madera, a utilizar por los socios de la agrupación.

La directora regional del Sernam, Ann Hunter, quien participó de la actividad de finalización del proyecto realizada en el Museo Mercado Panguipulli, destacó el impulso a los apicultores de la comuna.

Además, la directora del Sernam destacó la participación de las mujeres en el rubro apícola. “En este proyecto las mujeres han jugado un rol destacado a la hora de compatibilizar la sensibilidad por el cuidado de la especie con el desarrollo de emprendimientos que aporten al desarrollo productivo de su comunidad”, dijo.

La iniciativa incluyó además la realización de talleres de concientización sobre el cuidado de las abejas, la entrega de asesoría de imagen y el etiquetado de productos de la miel y sus derivados.

Para la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, el proyecto significa un aporte para la comuna y sus organizaciones.

En tanto el presidente de la agrupación, Israel Arcos, destacó que “esto es excelente porque es justo lo que se necesita, ya que aparte de la necesidad cultural, está la necesidad económica”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl