Sernatur Los Ríos firma convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de la Unión

Con la presencia de empresarios, la Cámara de Turismo de La Unión y agrupaciones turísticas de La Unión, se celebró el convenio de cooperación entre Sernatur y la Ilustre Municipalidad de la Unión con el cual ambas entidades se comprometen a contribuir y trabajar para el desarrollo turístico en la zona.

El acuerdo enmarcado en la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos ejecutada por Sernatur, contempla el acondicionamiento y mantención de una Oficina de Información Turística (OIT) en el cruce Los Tambores, punto estratégico de conectividad entre la comuna de La Unión y el resto de la región. La Nueva OIT estará funcionando desde el 15 de diciembre. Además de servicio de asesoría para la evaluación de proyectos y capacitaciones, además de proporcionar material de promoción y la instalación de señalética para indicar la ubicación de la OIT.

Finalmente este convenio de colaboración incorpora el apoyo técnico al Municipio y empresarios en la implementación del sistema de “Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos”.

“Estamos muy contentos con la forma de este convenio que va en directo beneficio de los empresarios locales, sobre todo porque estamos por comenzar la temporada. No es menor que hayamos decidido potenciar la oficina provincial del Ranco y que la Política Regional de Turismo se esté implementando en este sector. Para eso estamos trabajamos fuertemente en la calidad y fortaleciendo los destinos turísticos. Este convenio para habilitar la información turística era un anhelo en La Unión y es un porte para la ciudad y el destino de la Cuenca del Lago Ranco”, dijo Paulina Steffen directora regional de Sernatur.

“El turismo es un pilar fundamental para el avance de nuestra ciudad y la firma del convenio sirve para afianzar y fortificar nuestro compromiso. Nos entrega herramientas que no solo van a ir en beneficio del gobierno comunal pero también en beneficio de emprendedores. Queremos que La Unión turísticamente vaya creciendo”, explicó María Angélica Astudillo, alcaldesa de La Unión.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl